AVISO DE PRIVACIDAD

ALUMNOS Y PADRES O TUTORES

 

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así́ como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos se establece lo siguiente:

 

Identidad y domicilio del Responsable

 

El responsable de los datos personales que usted proporciona es Dejando Huella Preescolar (en lo sucesivo “DHP”) con domicilio ubicado en Calle Cantores No.82 Colonia El Sabino, C.P. 76148, Santiago de Querétaro, Querétaro.

 

Datos personales tratados por DHP

 

DHP como parte de su registro de alumnos, registro de padres de familia o tutores recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales académicos, y en su caso datos personales sensibles y datos laborales.

 

Asimismo, le informamos que, para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso, DHP no recabará ni tratará datos personales sensibles, para el registro de padres de familia o tutores, sino que únicamente el trato de datos sensibles se avocara para el registro de alumnos.

 

Por otro lado, le informamos que DHP podrá recabar y tratar datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación, ya sea que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico con el propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias de la relación jurídica establecida con Usted.

 

Le informamos que el tratamiento de los mencionados datos personales sensibles tiene como propósito que DHP cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que DHP trate éstos para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

 

Finalidades primarias

 

DHP tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

 

  1. Para registrarlo en nuestra base de datos.
  2. Para contactarle con el propósito de ofrecerle nuestros servicios educativos.
  3. Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrecemos.
  4. Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico y extracurricular y contribuir a su formación integral.
  5. Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular.
  6. Para difundirle conocimientos relacionados al servicio contratado o por contrato de tipo ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.
  7. Para contactarle e informarle sobre el desempeño académico y extracurricular del alumno.
  8. Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos, así́ como informarle sobre sus pagos y tramites de caja.
  9. Para la creación de un expediente del alumno y asignarle una matrícula.
  10. Para la administración de su estancia escolar en DHP.
  11. Para la administración del acceso físico a las instalaciones de DHP.
  12. Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de DHP.
  13. Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
  14. Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
  15. Para las gestiones de facturación, notificar algún tipo de adeudo o inconsistencia con el área de caja y/o contabilidad.
  16. Para la elaboración de identificaciones.
  17. Para la certificación de estudios.
  18. Para revalidación y acreditación de estudios, así́ como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades educativas correspondientes, como es el caso de autenticación de documentación académica y validación de documentación académica presentada en su ingreso.
  19. Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a DHP.
  20. En su caso para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga, y para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades necesarias.
  21. Para la creación de un perfil de ex – alumno.
  22. Para la utilización de las instalaciones académico-pedagógicas.

 

Finalidades secundarias

 

De manera adicional, al ser alumno de DHP sus datos pasarán a formar parte de su expediente académico. No obstante, en caso de no llegar a formar parte de DHP, si usted no se opone, DHP mantendrá́ su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 

  1. Para posibles contactos posteriores.
  2. Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos.
  3. Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  4. Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
  5. Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.
  6. Para realizar difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales, así́ como de reconocimientos por logros destacados.
  7. Para realizar estudios de hábitos de consumo.
  8. Para promocionar la vida académica, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza DHP.
  9. Para invitarle a reuniones, eventos, foros y asociaciones organizados por la DHP.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo electrónico contacto@dejandohuella.com.mx con atención a Ileana Morales Rodríguez De la Gala.

 

La negativa para el uso de sus datos personales para los fines antes señalados, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros, salvo los casos de autenticación y validación de documentación académica por la autoridad educativa correspondiente y/o los casos previstos por la ley.

 

Transferencias

 

DHP para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, solo transferirá́ los datos necesarios en los casos legalmente previstos y/o a las siguientes organizaciones para los cuales, puede ser o no necesario su consentimiento, en el caso de prospectos y padres de familia o tutores no aplica la transferencia de datos personales, únicamente para los alumnos y exalumnos, con los siguientes fines:

 

Tercero receptor de los datos personales Finalidad Consentimiento
1.- Autoridades escolares. Acreditar estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones y cuando sea exigido por una Ley. No necesario
2.-Instituciones escolares nacionales y extranjeras educativas y no educativas. Para validar la autenticidad de los certificados, diplomas, títulos o grados que se expidan a mi favor. No necesario
3.- Empresas, Instituciones y/o terceros que lleven a cabo eventos, concursos y/o competiciones. Para inscribirle en los diversos eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en representación de DHP (Actividades estudiantiles, culturales, artísticas, deportivas, etc.) No necesario
4.- Empresas que forman parte del grupo societario de DHP. Para la correcta prestación de la relación jurídica que tenemos con usted. No necesario
5.- Instituciones bancarias Para realizar las gestiones de pagos necesarias No necesario
6.- Aseguradoras Para gestiones de seguros y/o reembolsos No necesario
7.- Empresas terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con DHP. Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios. No necesario
8.- Aquellos terceros con los que usted dependa económicamente (padres, tutores, etc.) y que autorizo para oír y recibir notificaciones. Para informarle sobre su desempeño académico y/o en caso de emergencia No necesario
9.- Autoridades competentes. En los casos legalmente previstos No necesario

 

Si usted no desea que DHP transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección electrónica: contacto@dejandohuella.com.mx.

 

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

 

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet: www.dejandohuella.com.mx

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y ATENCIÓN AL DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHO ARCO)

 

De conformidad con lo previsto en los artículos 16, fracción IV, 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y 90 de su Reglamento, así́ como de la disposición sexta y decima de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, Dejando Huella Preescolar pone a disposición de los titulares de datos personales el siguiente procedimiento para la atención de sus derechos ARCO.

 

  1. Definiciones:
  1. Derecho de Acceso: El titular podrá acceder a los datos personales que obren en poder del responsable, así como a la información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  2. Derecho de Rectificación: El titular de los datos podrá solicitar al responsable que rectifique sus datos personales que resulten ser inexactos o incompletos.
  3. Derecho de Cancelación: El titular podrá solicitar la cancelación de sus datos personales al responsable lo que implica el cese de su tratamiento, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión.
  4. Derecho de Oposición: El titular podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales.

 

  1. El titular de los Datos Personales, deberá enviar en original vía correo postal, mensajería especializada o entregar directamente en el domicilio de Dejando Huella Preescolar, la solicitud que se adjunta al presente procedimiento (Anexo 1). La dirección a la cual podrá dirigir dicha solicitud es: Calle Cantores No.82 Colonia El Sabino, C.P.76148, Santiago de Querétaro, Querétaro. Así́ mismo podrá ser enviada vía correo electrónico a la dirección: contacto@dejandohuella.com.mx.

El plazo para atender la solicitud empezará a computarse a partir del día en que la misma haya sido recibida por el responsable, en cuyo caso éste proporcionará un acuse de recibo al titular con la fecha de recepción. El plazo señalado se interrumpirá́ en caso de que el responsable requiera información adicional al titular.

 

  1. El Responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió́ la solicitud, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. El responsable dará́ invariablemente una respuesta a la solicitud, con independencia de que figuren o no datos personales del titular en sus bases de datos, ya sea a través de un formato de respuesta entregado en el domicilio del titular o bien vía el correo electrónico proporcionado.

 

  1. Los derechos ARCO podrán ser ejercidos por el titular de los datos personales, previa acreditación de su identidad a través de la presentación de una copia legible de su documento de identificación oficial vigente y en su caso habiendo exhibido el original para su cotejo. La copia de la identificación oficial vigente deberá́ ser adjuntada a la solicitud como requisito indispensable para proceder con el trámite. También podrán ser ejercidos los derechos ARCO por el representante del titular, previa acreditación de la identidad del titular, la identidad del representante y la existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia personal del titular. Para el ejercicio de los derechos ARCO de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, se estará́ a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

 

  1. La obligación de acceso a la información se dará́ por cumplida cuando el responsable ponga a disposición del titular sus datos personales mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales u holográficos. La solicitud de rectificación deberá́ indicar a qué datos personales se refiere, así́ como a la corrección que haya de realizarse y deberá́ ir acompañada de la documentación que ampare la procedencia de lo solicitado. La cancelación de datos personales procederá́ respecto de la totalidad de los datos personales del titular contenidos en una base de datos o solo parte de ellos, según lo haya solicitado, siempre y cuando los datos hayan dejado de cumplir la finalidad para lo cual fueron transferidos y/o se cumpla el plazo que la ley exige para su conservación. El titular podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando exista una causa legítima y su situación específica así́ lo requiera o bien cuando no desee que sus datos personales se traten para fines específicos. No procederá́ el ejercicio del derecho de oposición cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al responsable o necesaria para la continuidad de la prestación del servicio educativo.

 

  1. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO de datos personales podrá restringirse por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceras personas, en los casos y con los alcances previstos en las leyes aplicables en la materia, o bien mediante resolución de la autoridad competente debidamente fundada y motivada.

 

  1. El costo del trámite de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) de datos personales es gratuito, sin embargo, si se reitera la solicitud en un plazo menor a doce meses, podrá́ existir un cobro equivalente a tres días de Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México.

ANEXO 1

 

Formato de solicitud para el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

 

Nombre del titular de los datos personales*
Fecha de Nacimiento*
RFC
CURP
Domicilio*
Correo electrónico
Teléfono(s)*

*Dato obligatorio

 

Favor de marcar con una X el derecho que desea ejercer:

 

ACCESO a datos personales ____

RECTIFICACIÓN de datos personales ____

CANCELACIÓN de datos personales ____

OPOSICIÓN de datos personales ____

Se deberá́ presentar un formato por cada derecho que desee ejercer.

 

Indicar en donde desea que le sea entregada la respuesta (Favor de marcar con X)

 

Domicilio Correo electrónico     Área en donde entregó el formato Otro (especificar)

 

Descripción clara de la solicitud:
Motivo de la solicitud:

 

En caso de rectificación de datos, indicar lo siguiente:

 

El dato personal dice:
El dato personal debe decir:
Documentos que entrega para acreditar la rectificación

 

En caso de cancelación, indicar lo siguiente:

 

El dato o datos personales que desea cancelar

 

Firma

El Titular deberá́ de acreditar su identidad a través de la presentación de copia de su identificación oficial y original para su cotejo para ejercer los derechos ARCO o en su defecto los documentos que acrediten la personalidad de su representante legal.

 

Limitación y/o Divulgación de sus datos

 

Usted podrá́ limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la DHP a la

dirección electrónica: contacto@dejandohuella.com.mx. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de DHP.

 

Uso de Cookies

Hacemos de su conocimiento que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies (pequeños archivos de datos) y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así́ como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse en el momento que usted lo desee siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

 

Cambios al Aviso de Privacidad

 

DHP le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga www.dejandohuella.com.mx y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.

 

Fecha de última actualización: 20 de agosto del 2018